La empresa americana WizKids, autora del archiconocido y prolífico Heroclix, producirá una nueva gama de miniaturas basadas en “Cuentos Tradicionales”.

Esta nueva gama estará incluida dentro de su juego Yu-Gi-Oh! (originalmente juego de cartas) destinada a un público de 12 años o más.

Tenemos la impresión que WizKids vuelve a acercar el juego de Heroclix a los más pequeños (ya lo hizo anteriormente con un juego de mesa “digial” con una versión infantil de los superhéroes clásicos de Marvel).

 

Todos sabemos que los peques juegan con las figuras prepintadas que algunos tenemos por casa pero esta, entendemos que sería la gran oportunidad para iniciar a los peques en los juegos de miniaturas como tal.

La primera oleada de figuras se centra en la historia de Caperucita Roja.

El diseño de las figuras como podéis ver es muy atractivo para los ojos de un niñ@ y evitan el grado de violencia subjetiva que puede tener cualquier wargame. Tienen un aire muy a lo “Shrek”

 

Esperamos que no sea sólo una ampliación de un juego ya establecido y que se configure un nuevo juego de miniaturas pensado para los más jóvenes de la casa.

Desde LiteraJuegos os animamos a introducir a vuestros hij@s en el mundo de las miniaturas para reforzar lazos de apego, mejorar la precisión óculo-manual, la percepción visual, el cálculo mental, etc…

 

 

Categories: Juegos de mesa, Todo

Leave a Reply